Con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, dio inicio a las actividades que se desarrollarán durante octubre el “mes rosa”, con el propósito de promover la cultura de la prevención.
En ese contexto, la directora de la dependencia en mención, Esperanza Balderas Gómez, dijo que este lunes se llevó a cabo la colocación del moño rosa al personal de las diferentes oficinas municipales ubicadas en el Centro Cultural Bicentenario, como símbolo de apoyo a las acciones de concientización y sensibilización sobre esta enfermedad.
“Para el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es muy importante el cuidado de la salud, por eso hemos organizado diferentes actividades que se realizarán durante este mes, buscando sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna de esta enfermedad”, expresó.
Detalló que el próximo jueves 6 de octubre se efectuará la plática “Mi Mejor Amiga, Soy Yo”, que estará a cargo de la conferencista Ruth de la Garza, misma que tendrá lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense a las 11 de la mañana, por lo que hizo la invitación al público en general a asistir a esta actividad.
Por último Balderas Gómez reiteró el llamado a las mujeres a autoexplorarse y acudir al médico en caso de detectar alguna anomalía.