Ganado recupera peso gracias a las lluvias

Lluvias mejoran pastos

168

Tampico Alto, Ver.- Integrantes de la Unión Ganadera y Lechera del kilómetro 79, han destacado que la recuperación de los pastos en la región que se ha dado por las lluvias registradas durante el mes de septiembre m; lo que han permitido que el ganado comienzo a recuperar peso gracias a la calidad de los pastos.

José Carlos Villalobos, ex presidente de este organismo que aglutina a pequeños productores ganaderos y lecheros, admitió que el panorama de sequía intenso calor que registraron los meses de julio y agosto hacían preocupante que durante septiembre no se presentarán lluvias.

Por fortuna las precipitaciones llegaron, indicando que de esta forma se está mejorando el nivel de las presas y ollas ganaderas y algo muy importante, es que el pasto se recupera y con ello la garantía de alimento para el ganado en lo que resta del año está casi asegurada.

Indicó que muchos de los animales estaban bajando de peso de forma drástica, debido a la falta de agua y pasto situación que se ha invertido y con ello comienzan a recuperar talla y peso lo que le permitirá poder comercializar dos con mayores beneficios y dividendos para los productores.

Dijo que además están tomando prevenciones preparando pacas de forraje, a fin de tener alimento en los próximos meses, y evitar con ello hacer gastos comprando el alimento a alto costo.