Alista Transporte Público peticiones a nuevo Gober

Concesionarios piden aumento a la tarifa de 3 o 4 pesos o subsidio

180

Tampico.- Luego de que ya quedó definido legalmente quien será el próximo Gobernador del Estado, concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas alistan ya un pliego de peticiones al nuevo mandatario estatal en el que piden o aumento a la tarifa de pasaje o bien, subsidio.

En tales términos se expresó el dirigente de concesionarios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Marín Flores Garrido.

«Ya estamos esperando a que entre el nuevo gobierno para ver si nos van a apoyar ya sea con el aumento al pasaje o algún subsidio para no afectar la economía familiar», indicó.

El entrevistado recalcó que durante muchos años han estado con la misma tarifa de nueve pesos por lo que consideran que ya es justo subirla.

Marín Flores añadió que han aguantado sin subirle al pasaje aún cuando ya en alguna ruta lo habían hecho pero decidieron parar y ya no hacerlo en otras rutas hasta hablar con el nuevo gobierno estatal.

«Ya hemos aguantado mucho, lo que necesitamos es o un subsidio o que nos den el aumento al pasaje.

El líder choferil detalló que si es aumento piden lo mínimo que son 3 o 4 pesos más y que si es subsidio piden que les eliminen tanta carga fiscal.

«Pagamos revista mecánica, pagamos reconcesionamiento, pagamos multa si no pasamos la revista mecánica, pagamos los Repecos, pagamos el 3% sobre nómina, pagamos lo del SAT, pagamos la licencia, osea, tenemos una carga fiscal muy alta».

Garrido Amador recalcó que la idea con el subsidio es que les quiten todo ese peso tributario cómo lo hacen en otros Estados como Yucatán.

«Incluso en algunos estados estimulan a los concesionarios a adquirir carros nuevos y aquí no», aseveró.

El líder choferil comentó que si los incentivan ellos adquirirían unidades nuevas y con eso mejorarían.

Marín Flores dijo por último que calculan que en dos meses podrían estar ya sentándose a dialogar con las nuevas autoridades.