Madero, Tam.- Además de contaminación auditiva, el Aeropuerto Internacional de Tampico «Francisco Javier Mina» causa problemas de contaminación al entorno e inundaciones en temporadas de lluvias.
Así lo dieron a conocer un grupo de vecinos de la colonia Asunción Ávalos, quienes se presentaron al Ayuntamiento para denunciar que de esa terminal área escurre diésel y turnosina a través de un canal, afectando a unas 250 familias.
El presidente del Consejo Vecinal, Juan Gil Tapia, informó que existe un canal en el interior del aeropuerto y éste desfoga en la colonia, lo que hace que haya inundaciones.
«Las lluvias generan que todos esos desechos vayan a dar al canal, incluso se desbordó en días pasados inundando varias casas dañando los muebles y pertenencias de las familias».
«Están derramando el combustible a ese canal y es un peligro, es algo muy peligroso porque se acumula ese sedimento y se van a generar gases, eso ya tiene muchos años y no hay solución», indicó.
Aseguró que denunciaron este caso ante la dirección de Ecología del Gobierno de Madero, para que también sean autoridades ambientales federales las que se incluyan en esta situación y den una solución.
Dijo que hasta el momento ninguna autoridad del Aeropuerto Internacional de Tampico les da solución a sus demandas, pese a que hay un riesgo latente para ellos.
«El aeropuerto está haciendo un canal más amplio para desasolvar el agua y nos la manda a nuestra colonia y nos viene a inundar más», declaró.
Los vecinos de la colonias Asunción Ávalos, reiteraron que el aeropuerto les ha traído muchos problemas, además de la contaminación auditiva, y lo peor, es que no se hacen responsables por los daños que generan y el malestar.