Controversia entre grupos; unos sí, otros no, al aborto

139

Tampico, Tam.- Desde temprana hora de este miércoles, integrantes del Colectivo Feminista «Manglar» colocaron mantas en diversos puentes peatonales de Tampico pidiendo que el nuevo gobierno estatal impulse la despenelizacion del aborto.

A primera hora del día las integrantes de esta organización colocaron una manta en el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el que con la leyenda de «Aborto Legal en Tamaulipas».

Asimismo, en el crucero denominado el 20 en la Avenida de la Industria en Altamira «La Maternidad será deseada o no».

Otra manta fue colocada en el puente peatonal de la Retama en la misma Avenida de la Industria.

Y es que Martha de la Cruz, integrante de dicho colectivo señaló que este miércoles, emprenderían acciones para que se aprobará la ley de despenalizar el aborto, asimismo el próximo sábado prevén una marcha para exigir al nuevo gobierno que apoye está reforma a la ley en Tamaulipas.

El día de hoy 28 y el primero de octubre tenemos acciones para pedir que nos atiendan está exigencia que ya está pendiente».

Dijo que se promueve también la despenalización del aborto en las escuelas en donde se les dice a las mujeres jóvenes y adultas que legal o no, tienen a las Colectivas y acompañantes feministas para brindarles la información y el acompañamiento necesario para practicarse un aborto seguro en casa.

Asimismo señaló que este tipo de mantas serían colocadas en más lugares como en el Hospital General de Tampico «Carlos Canseco» y en la escuela Francisco Medina Cedillo.

Y es que reiteró De la Cruz que el aborto ya debe ser legal en Tamaulipas.

LA CONTRA

Al señalar que la vida comienza después de la concepción, el grupo de «40 Días por la Vida» iniciaron este 28 de septiembre acciones a favor de no despenalizar el aborto, pues dicen que se trataría de un crimen.

Mayra Karina Ruando, fundadora de la asociación, dijo que a partir de este miércoles y hasta el 6 de noviembre emprenderán acciones para defender la vida antes del nacimiento.

«Pedimos la intervención de Dios para que detenga esto del aborto».

Dijo que en todo el mundo se debe de penalizar el aborto, es decir, que no se permita matar a un ser humano antes de su nacimiento, » es un negocio, porque está industria del aborto deja mucho dinero».

«Es el peor crimen que podemos tener, porque nosotros podemos defendernos, pero el bebé, no se defiende».

Dijo que estarán 40 días haciendo vigilia frente a la Catedral de Tampico pidiendo que el aborto sea impensable.

Dijo la entrevistada que afortunadamente se está erradicando el aborto, señalando que a nivel mundial existen 116 clínicas especiales de aborto que han sido cerradas, lo que da pie a que se permita la vida.

Y es que señala que hay lugares como Nueva York en donde se permite el aborto incluso a los 9 meses de gestación, «esto es un crimen. Las madres también pueden morir… Es un holocausto».

«Queremos la vida, hacemos un llamado a los legisladores a que piensen bien lo que van a votar. Que hagan valer el derecho a la vida de los humanos. Les pedimos que trabajen en bien de los ciudadanos, y más por los niños sin nacer», concluyó.

ABORTO. piden con mantas se legalice el aborto.