Madero, Tam.- Un enorme árbol de poco más de 20 metros de altura y casi 130 años de edad colapsó la noche del lunes sobre un puesto de tacos y un vehículo particular, dejando 4 personas lesionadas y otras 6 atacadas por un abejas.
Los hechos se registraron en la Plaza Galena de la colonia Tinaco, en donde aparentemente a causa del reblandecimiento de la tierra a causa de las constantes lluvias.
Se trata de un árbol de la especie Guanacastle o mejor conocido como Orejón, mismo que tenía aproximadamente 150 años de antigüedad, según versión de los vecinos, pues esa colonia es de las más antiguas en la ciudad.
Las ramas del árbol cayeron sobre un puesto de tacos en donde se encontraba el propietario y varios comensales, así como en un auto compacto, el cual quedó con fuertes daños materiales.
Al lugar arribaron agentes de Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y personal Servicios Públicos.
La caída de este árbol, ocasionó también el corte de energía eléctrica y sistemas de televisión por cable y telefonía.
Asimismo se dió a conocer que en el árbol había un enjambre de abejas, mismas que atacaron a los lesionados.
Rápidamente, al llegar los elementos de emergencias les prestaron los primeros auxilios, trasladándolos al hospital Civil de Madero, pues ninguno de ellos presentaba heridas de gravedad.
Entre tanto, Bomberos de Madero procedieron a cortar las ramas del árbol para retirarlo del sitio.
Asimismo personal de la Comisión Federal de Electricidad, y de empresas de televisión por cable se presentaron en el sitio para restablecer los servicios.