Tampico, Tam.- El puente Tampico se encuentra casi en su totalidad a oscuras, toda vez que el 97 por ciento de las luminarias se encuentran dañadas, por lo que urge que sean reparadas por cuestiones de seguridad vial, peatonal y además, porque representa un ícono de la región.
Edmundo Maron Manzur, diputado local señaló que ya se gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reparación de varias zonas dañadas, cómo es el caso de los tirantes y mecanismos internos, pero ahora faltan las luminarias y el retiro de la caseta de peaje, la cual lesiona la economía de los ciudadanos que cruzan diariamente.
Sin embargo a la fecha también los barandales de encuentran seriamente dañados, lo que también representa un peligro para los peatones.
Indica que otro tema que es de importancia, es la eliminación de la caseta de peaje o, al menos que ésta sea removida a una zona en donde los habitantes de Pueblo Viejo y la zona sur de Tamaulipas tengan un libre tránsito.
Y es que refiere que al lograrse que la caseta de peaje sea eliminada o removida, beneficiaria a la actividad económica de esta región sur tamaulipeca y norveraceuzana.
Maron Manzur refirió que, «durante años han pedido los ciudadanos que se mueva la caseta o se elimine y esa es también una de las peticiones que hicimos a la federación de quitar o remover la caseta de peaje para que la gente pueda tener libre tránsito y que tengamos la oportunidad de pasar de Tamaulipas a Veracruz sin pagar el peaje, porque con eso detonará la economía».
Por último el legislador señaló que ya se hizo la solicitud de eliminar la caseta a la federación y se está en verificación si se retira o se remueve.

