Rayo provoca incendio en un poste  

180

Pueblo Viejo, Ver.- La caída de un rayo en un poste de cemento propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, -CFE-, provocó que el gran mástil se incendiara en su totalidad, lo que originó la movilización de los cuerpos de seguridad de este municipio.

Los hechos se registraron está mañana en la carretera federal Tuxpan – Tampico, justo donde se ubicaba las instalaciones de conocida trasnacional de refrescos de cola.

El director de Protección Civil local René del Ángel Ánimas, señaló qué se trasladaron junto con su personal al punto indicado, y enseguida se dieron a la tarea de apagar las llamas.

Cabe destacar que la presunta caída del rayo, además de dañar al poste, provocó desperfectos en el tendido eléctrico; por lo cual se presume que dejó por varias horas sin luz a algunas comunidades de Pueblo Viejo.

Afortunadamente no hubo daños a la integridad física de personas, solo los materiales.

Asimismo cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la paraestatal, se trasladaron al tan mencionado punto, y se dieron a la tarea de resarcir la problemática corrigiendo el desperfecto en el cableado eléctrico, restableciendo se la energía eléctrica.