Lluvia afecta a rodanteros

166

Pueblo Viejo.Ver.- En contraste con todos los beneficios y bondades que han traído las lluvias durante este mes de septiembre, para el sector de los mercados rodantes se ha traducido en complicaciones para su instalación en los sectores de Pueblo Viejo, y una reducción drástica de sus clientes.

Lo anterior porque las precipitaciones se han extendido desde el inicio del mes patrio, con ello, además de complicar la instalación de los puestos y el traslados de las mercancias ahuyentó a los clientes en más de un 50%.

Al respecto el Secretario General de la Unión de Mercados Rodantes del norte de Veracruz, José Aarón Ortiz Mata, refirió, que sin duda las lluvias son una auténtica bendición ya que la zona está afectada por una grave sequía, sin embargo admitió que para su giro si les complica mucho las actividades.

Dijo que la lluvia estuvo cayendo muy fuerte muchos días, y algunas de las calles donde se instalan prácticamente se encharcaron y la mercancías pueden dañarse por la lluvia, como la ropa, o el calzado, además de ciertos alimentos como carnes y otros».

Sin duda lo más grave es que los clientes prácticamente no salen de sus casas, y el día se pierde ya que las ventas caen hasta en más de un 60%, lo que prácticamente no genera ganancias a los oferentes que tienen que gastar en gasolina en empleados en alimentos entre otros gastos.

Manifestó que las precipitaciones comenzaron a registrarse desde la madrugada, y se extendieron prácticamente la gran parte del día, y esto sin duda complica la instalación de los puestos de los comerciantes que tienen que lidiar con complicaciones con los encharcamientos, pues la lluvia que se acumula en las lonas y otros imprevistos.