Va Comapa Zona Tam contra usuarios que hacen negocio con las albercas particulares

El organismo ha detectado que rentan las albercas para fiestas pero están registrados como usuarios domésticos e incluso pagando tarifa de jubilado-pensionado

151

Tampico.- Al señalar que «sobre aviso no hay engaño», el gerente general de la Comapa de la zona Tam, Gabriel Guerra Turrubiates, advirtió que van a actuar en los casos de al menos 40 negocios que han detectado que le sacan provecho a sus albercas al rentarlas para fiestas y no pagan la tarifa correspondiente sino que la tienen de uso doméstico.

El encargado del organismo que dota de agua potable a Tampico y Ciudad Madero dijo que hay casas-habitación con uso doméstico e incluso usuarios con tarifa de pensionados y jubilados pero que rentan sus albercas para fiestas.

«El agua la tenemos que cuidar todos no nada más la Comapa y más de 40 negocios hemos detectado que se anuncian en redes sociales como albercas en renta y con paquetes y vas al domicilio y dicen que es casa-habitación que no rentan para fiestas pero nosotros tenemos la evidencia que nos va a permitir intervenir», dijo.

Guerra Turrubiates aclaró que no se trata de ejercer pleito contra la sociedad sino de poner las cosas en su sitio. «Sacan provecho del agua y pagan menor consumo, incluso hay un usuario en particular que está dado de alta con tarifa de pensionado jubilado», indicó.

El gerente general de la zona dijo que en esta situación la Comapa pierde al menos el 70 por ciento del ingreso pues pagan como domésticos cuando debe ser comercial, entonces ese 70 por ciento no está ingresando.

«Vamos a actuar porque la Comapa tiene siempre que estar ejerciendo un principio básico de la administración pública que es la justicia social, es decir, nosotros tenemos que hacer que todos reciban trato justo acorde a lo que la ley dicta», recalcó Gabriel Guerra.

Sobre la posibilidad de restringir o prohibir el uso de albercas, el entrevistado dijo que podría ser porque primero es el uso doméstico luego el comercial y luego el industrial pero en este caso hizo ver que la zona amaneció con 87 de nivel «pero no por eso vamos a regalar el agua tenemos que cuidarla».

El gerente general de la Comapa advirtió que «sobre aviso no hay engaño» y dijo que van a ir a todos los domicilios que tienen detectados que están registrados con uso doméstico y lucran con el agua en lo comercial y los invitarán a que se regularicen.

Advirtió que esas anomalías ameritan multas que la Comapa aplica a través del recibo de agua en caso de que no se regularicen pero recalcó que van a partir del principio de buena fe y si no acatan la invitación entonces sí actuarán «porque el usuario dice que no lucran pero en Facebook viene anunciada la renta de la alberca», finalizó.