Tribunal Superior de Justicia, suspende resolución de TRIELTAM y mantiene reformas a Fiscalía, Ley de Aguas y Diputación Permanente

182

“La diputación permanente elegida el 30 de junio del año en curso, se mantiene en funciones” destacó el diputado Félix García Aguilar coordinador del grupo parlamentario del PAN al informar que se recibió la notificación del tribunal superior de justicia del Estado, quienes han concedido una suspensión a los efectos de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, a través de la cual Morena pretendía arrebatar el órgano legislativo.

“Parece que no le duró el gusto a la bancada de morena en el congreso del Estado, el haber arrebatado al pleno la composición de la diputación permanente con la ayudadita del tribunal electoral del Estado hace una semana”, refirió.

El presidente de la junta de coordinación política de este poder legislativo, manifestó que siguen vigentes tanto la diputación permanente como los diversos decretos botados por el pleno en la sesión del 30 de junio, prorrogada legalmente durante la madrugada del 1 de julio.

“Todo vigente la designación de un consejero jurídico la reforma recaídas a la Fiscalía General de justicia del Estado las modificaciones en materia de aguas lo concerniente a las cuentas públicas entre otros temas” agregó.

Reitero que seguirán atentos al respecto de la autonomía y competencias del congreso municipios poder judicial y de la Fiscalía General del Estado, no van a quedar en vilo por la oficiosidad y servilismo de un tribunal electoral que ni competencia tiene en materia legislativa.

García Aguilar mencionó que una vez más la razón los asiste, ya que el Partido Acción Nacional trabaja de manera congruente, haciendo equipo con el revolucionario institucional, haciendo las cosas bien, apegadas a derecho, sobre todo por el bien de las y los tamaulipecos.