Rescatan a pequeño cocodrilo que deambulaba en Avenida de la Industria

Altamira, Tam.- Un pequeño cocodrilo que deambulaba por la avenida de la Industria fue rescatado por los Bomberos y resguardado en el Cuartel, esto luego de que un conductor dio aviso mediante el número de emergencias.
Fue alrededor de las 01:20 horas de este miércoles que el saurio fue visto en la vialidad de norte a sur, justo frente a la empresa Maseca.
José Guadalupe Yáñez Reyes, Subcomandante de los Bomberos señaló que a recibir el llamado de parte del C5, de inmediato se trasladaron a la vialidad, en donde encontraron al saurio de poco más de medio metro de longitud y unos 3 kilogramos de peso con una edad aproximada de 4 meses.
Señala que el lagarto pudo salir de alguna presa de aguas tratadas de la industria o bien, de la laguna del Champayán.
“Puedo haber salido de las presas de aguas residuales de PPQ (Chemour), porque allí tienen presas de aguas residuales e donde ellos se adaptan a pesar de que estén contaminadas”.
Explica que en ocasiones estas crías, al independizarse de las madres, se sienten rechazadas por los adultos y buscan hábitats más amables para ellos.
Indica que los cocodrilos migran de una cuerpo de agua a otro en busca de alimento y estar en tranquilidad, es decir, en donde no se sientan amenazados por cocodrilos más grandes.
Señaló que el reptil estaba en peligro de ser atropellado por algún vehículo, por lo que decidieron ponerlo a resguardo.
Yáñez Reyes refirió que en esta temporada de lluvia es muy común que los cocodrilos salgan, más aún por las noches que es cuando la temperatura desciende un poco, por lo que exhortó a que se tenga cuidado con la interacción accidental, pues el ataque es mortal.
Por último refirió el entrevistado que el cocodrilo bebé capturado en la Avenida de la Industria, aparentemente no representa peligro, sin embargo, pese a su tamaño, es capaz de ocasionar serias heridas en la piel por mordeduras, hasta amputación de dedos.