Aumenta riesgo de ataques de cocodrilos en temporada de lluvias

Altamira, Tam.- El riesgo de ataque por cocodrilos aumenta drásticamente en esta temporada de lluvias pues aumenta el nivel de las lagunas.

Las zonas que más riesgo representan, son aquellas colindantes a las lagunas, por lo que es necesario extremar precauciones.
José Torres Gómez, Comandante de Bomberos de Altamira, señaló que a la semana capturan hasta 15 cocodrilos de diferentes tamaños,es decir, desde el metro de longitud hasta los 3 metros.
Éstos al capturarlos, la Profepa los identifica y después son liberados en zonas en donde no representen un riesgo.
Dijo que les han girado una invitación de parte de la asociación SOS Cocodrilo, en la cual recibirían información jurídica, técnicas de manejo y captura de los animales, así como las acciones de protección contra ataques.
«Hemos tenido un promedio de 15 a 16 cocodrilos capturados a la semana… Hemos tenido mucho cocodrilo, los capturamos y los liberamos en donde no representen riesgo».
Señala que las capturas se han dado más en la colonia Nuevo Madero, en la zona centro, y el Fraccionamiento La Florida.
Aseguró que el último ataque que se dió fue el de una niña de 8 años, la cual fue rescatada por el padre quien se encontraba pescando en una laguna de la Nuevo Madero.
«Por eso exhortamos a los pescadores a evitar la pesca en estas lagunas y más, que no lleven a los hijos menores, porque a veces los dejan en la orilla y pueden ser atacados cómo sucedió con la niña».
Torres Gómez, señaló que muchos de los cocodrilos que son trasladados a sitios en donde no representen peligro, regresan a las zonas en donde fueron capturados, «son viajeros, buscan en donde sentirse cómodos y tener alimento».
Por último el comandante de los tragahumo reiteró que cualquier persona que tenga una interacción accidental con algún cocodrilo deberá retirarse y poner de conocimiento a las autoridades.