Tampico, Tam.- Tras larga agonía en el Hospital General de Tampico, «Carlos Canseco» una mujer que ingresó en estado de ebriedad y con 8 meses de embarazo perdió la vida, logrando los galenos salvar la vida de la bebe.
Desde hace poco más de 20 días la ingresaron al hospital pues se había desmayado en el interior de un bar en donde se embriagaba.
Tenía 8 meses de gestación y poco antes de desmayar, se quejaba de un fuerte dolor de cabeza producto de una caída.
Fue identificada como Virginia «N», quien de acuerdo al testimonio que su hermana dio a los elementos de la Policía Investigadora, trabajaba en varios bares del centro de Tampico, e ingresó al hospital desde el pasado 13 de agosto del presente año con intoxicación etílica.
Un hijo de Virginia de nombre Angel Eduardo N era quien se encargaba de los cuidados de la mujer, recibiendo el apoyo de amigas que hacían actividades para sortear los gastos médicos mientras estuvo internada en el nosocomio.
Se dio a conocer que la madrugada de su ingreso, fueron sus amigas y compañeras de trabajo quienes la trasladaron al hospital, señalando la hermana que a pesar de su embarazo ella tomaba mucho alcohol en los bares, así como el consumir sustancias prohibidas.
La hermana de la finada señaló a los policías que se haría cargo de la bebé, pues desconocía quién era su padre.
Los agentes se entrevistaron además con las amigas que llevaron al hospital a Virginia, señalando una de ellas que el pasado 13 de agosto como a las 3 de la madrugada estaban en un bar del centro de Tampico, donde se quejaba de un dolor en la nuca que la aquejaba desde una semana atrás, y repentinamente comenzó a vomitar y se desvaneció, por lo que al no llegar una ambulancia la trasladaron en taxi al hospital, donde la estuvieron apoyando al paso de los días hasta que finalmente supieron de su muerte.