Con el propósito de continuar apoyando la economía de las familias maderenses con el traslado de sus hijos a los centros escolares, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, reactivó el programa de Transporte Escolar Gratuito, que beneficiará a un promedio de 600 estudiantes de los distintos niveles educativos.
En este contexto, el Presidente Municipal, informó que serán tres unidades que iniciarán el recorrido a partir de las 6 de la mañana en las tres rutas ya establecidas, las cuales serán conducidas por personal de la Dirección de Tránsito.
“Fueron dos años que las unidades estuvieron detenidas debido a que la Secretaría de Educación determinó suspender las clases presenciales por la pandemia, y hoy nuevamente damos salida a estos tres autobuses. Serán varios puntos de ascenso y descenso que darán servicio a estudiantes de un promedio de 60 planteles”, aseguró Oseguera Kernion.
Así también expresó: “Hay muchas familias que no cuentan con recursos para poder llevar a sus hijos a las escuelas, por lo que les daremos todas las herramientas facilitándoles el transporte que será de mucho beneficio”.
Refirió el munícipe que las unidades serán sanitizadas y el personal que vaya abordo deberá portar su cubrebocas y utilizar gel antibacterial a fin de evitar riesgos de contagio.
Por último, mencionó que será a través de la página oficial de Gobierno que se dará a conocer las rutas a la ciudadanía.