Con diversas actividades recreativas y espacios dignos para su desarrollo, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja diariamente para brindar una atención integral a los adultos mayores del municipio.
Al respecto, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se llevan a cabo diferentes programas encaminados al bienestar de las personas de la tercera edad, atendiéndose directamente a más de 500 y detectándose más de 150 que están en condiciones de abandono.
“Estamos trabajando en el tema de los abuelitos que están totalmente abandonados, abuelitos que a través de las actividades del Adulto Mayor como nos lo ha marcado nuestro Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se han estado atendiendo, son abuelitos que necesitan mucho apoyo”, expresó.
Cisneros Sámano señaló que muchos de ellos están relacionado con el abandono emocional o anímico, por lo que en esos casos se les invita a integrarse a las diversas actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que el Gobierno Municipal efectúa procurando su bienestar físico y emocional.
Cabe hacer mención que a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor se llevan a cabo actividades como: acuaerobics, zumba, tai-chi-chuan, cachibol, gimnasia cerebral, clases de inglés, pintura en teja, entre otras más, en espacios como la Unidad Deportiva y Auditorio Municipal de Ciudad Madero.