Cd. de México. Concluyó la 3ª Reunión Plenaria de la LXV Legislatura del Grupo Parlamentario de Morena, «Leyes para la continuidad de la 4ª transformación», de cara al inicio del segundo año de ejercicio legislativo.
Abordándose temas relevantes como la Reforma Electoral, Presupuesto y Seguridad, al ser prioridades de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
Los integrantes del grupo parlamentario de Morena, contaron con la asistencia del titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a quien le correspondió la inauguración oficial.
Por su parte el Coordinador de los Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, destacó que en este periodo que inicia, se consolidará la cruzada democrática para alcanzar un país más justo, bajo el principio de poner el poder a disposición y en favor del pueblo.
Participaron destacados líderes y funcionarios públicos del Movimiento de Regeneración Nacional, como el Presidente de este instituto político Mario Delgado Carrillo; el Dr. Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien expuso los «Criterios para el análisis del Paquete Económico 2023»; en este foro participó el Diputado Federal Erasmo González Robledo como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Además, del diálogo abierto con la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; también Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras destacadas figuras políticas.
Los legisladores de los partidos políticos que integran la coalición «Juntos Hacemos Historia», harán posible que México alcance un presupuesto que cumpla las prioridades mandatadas por la población.
Garantizando que los programas sociales cuenten con los recursos necesarios que respalden su progresividad; en el tema de seguridad, es una prioridad, que requiere de la consolidación de la Guardia Nacional.
Y en la agenda legislativa, se conducirá para fortalecer los procesos electorales a fín de que se garantice la legalidad, la transparencia y la imparcialidad, del órgano responsable de organizarlos.