Se queman pastizales en la Teresa Morales

Tempoal, Ver.- Una cortina de humo paralizó la circulación vial durante varios minutos sobre la carretera federal 105 México – Tampico.

Todo ocurrió durante la tarde en el tramo federal Tempoal – Platón Sánchez, a la altura de la colonia Teresa Morales, por lo que personal de Protección Civil a cargo de Juan Carlos Zumaya Centeno, acudieron al lugar para sofocar el incendio.

Con el apoyo de una pipa, el personal de la antes referida corporación, se abocó a combatir el incendio de pastizal que amenazaba con expandirse y causar más afectaciones.

Cabe destacar que un vecino de la colonia Teresa Morales, manifestó que continuamente en ese sector la gente gusta de quemar basura para limpiar; pero no se dan cuenta del daño que pueden generar, pues derivado de la falta de visibilidad, podría registrarse algún accidente carretero.

Gracias a la atención oportuna de PC, solo se logro quemar 200 metros de pastizal, ya que se conto con suficiente agua para sofocarlo.

Ante esta situación, el director de protección civil, hizo un llamado a la población para evitar este tipo de quemas, y pidió que quienes lo vayan a realizar avisen a la área que él encabeza, para que se pueda estar supervisando y evitar que éste se salga de control provocando daños.