La Escuela Municipal de Béisbol Tampico ya cuenta con más de 100 peloteros. Una escuela que con apenas un año de existencia que ha despertado gran interés en la zona sur de Tamaulipas.
Hoy en día hay niños y niñas de 3 a 15 años de edad practicando el “Rey de los Deportes” en las instalaciones del Campo Isauro Alfaro de la UNIDEP Tampico y el “ Guillermo Arteaga” en Tancol. Espacios que han sido debidamente rehabilitados por la Secretaría de Deportes para que se pueda practicar el deporte de manera segura.
Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a jueves en ambos campos. De esta manera se logra atender de buena forma al centanar de usuarios interesados en esta disciplina. En todas las categorías se trabajan desde los fundamentos del bateo, pitcheo, lanzamiento hasta las estrategias a poner en práctica durante los partidos.
Para complementar el desarrollo de los jugadores, los cuadros participan en partidos contra equipos locales y regionales como el norte de Veracruz y oeste de San Luis Potosí. Además la Escuela Municipal de Béisbol está afiliada al programa de Williamsport, Pennsylvania.
Jorge Pancardo Zamora, coordinador de la Escuela Municipal de Béisbol, hace la invitación a padres de familia para que inscriban a sus hijos en dicha disciplina. Una actividad que la Secretaría de Deportes ofrece de manera gratuita para la comunidad.
La escuela arranca su segundo año de operación. El objetivo es formar peloteros que en un futuro representen a Tampico, a Tamaulipas y a México en eventos nacionales e internacionales. Esto sin pasar por alto la disciplina y los valores que el béisbol puede inculcar.