Altamira, Tam.- al no tener una respuesta sobre los casos de extorsión de parte de las autoridades viales de la zona metropolitana de Nuevo León, los transportistas de Tamaulipas podrían realizar paros en carreteras que corresponden al estado vecino.
El Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Arturo Puente Vázquez, señaló que del Gobierno de Nuevo León sólo han recibido apatía y desinterés por poner un alto a las extorsiones de parte de agentes viales de esa zona.
Y es que denuncian que todo transportista que llega a la zona metropolitana de Monterrey provenientes de Tamaulipas, son detenidos sin causa alguna y extorsionados.
Ante ello, dijo que hay un ultimátum de hasta el 31 de agosto para que les den una respuesta positiva y, de no ser así, se irán a plantones en carreteras de manera pacífica y paulatina.
Puente Vázquez, lamentó que el Gobernador Samuel Samuel García se niega a llevar a cabo una audiencia con representantes del sector transportista, reflejando total desinterés en atender esta problemática.
Expuso que no hay marcha atras con respecto a los bloqueos, sólo si obtienen una respuesta.
«Sólo exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que afecta a miles de cargas que transitan por este punto».