La Comisión de Gobierno y Legislativa del ayuntamiento de Ciudad Madero buscará que obras prioritarias que benefician a este municipio se contemplen dentro del Paquete Económico 2023, como lo son los drenes pluviales, el nuevo Hospital Civil y el dique Camalote.
La presidenta de esta Comisión, la regidora Mayra Ojeda Chávez, explicó que es durante los primeros días de septiembre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó enviará al Congreso de la Unión el proyecto del paquete económico 2023, y es ahí donde pedirá el apoyo a los legisladores para aterrizar los recursos necesarios en la urbe petrolera.
«Como regidora de Madero y titular de la comisión de Gobierno y legisslativa, exhorto a los diputados federales de todos los partidos políticos de Ciudad Madero, Tampico y Altamira a realizar un trabajo conjunto y poder gestionar los recursos necesarios para los grandes proyectos necesarios de la zona como lo es la reparacion del Dique del Camalote o el Hospital Civil de Madero que tanta falta hace y que en esta pandemia se dieron a notar más las precarias condiciones en las que se encuentra».
Declaró que es importante intervenir antes de que sean aprobados los recursos para el próxima año y así evitar que nuevamente Ciudad Madero quedé fuera de los mismos, principalmente en temas hidráulicos, al ser uno de los municipios más inundables a nivel nacional.
La edil maderense lamentó que este año se hayan registrado recortes por parte de la federación, que han afectado gravemente las arcas públicas locales. Por eso se piensa actuar para evitar más disminuciones.
«Decirle al presidente de la república y diputados federales, que Madero ya no soporta más recortes presupuestales, cada vez se recorta más y más y eso pone en riesgo el buen funcionamiento del mismo, pero también de cumplir con las principales obligaciones de un municipio, que es garantizar servicios públicos de calidad a la ciudadanía», finalizó.