Tampico Alto, Ver.-El escenario del campo del parque de pelota «Humberto Maya Ventura» y con todo el apoyo y la alegría de su afición, fue testigo de la coronación de Cachorros de Tampico Alto, dentro de la Copa Veracruz Zona Totonacapan.
En un juego de ida y vuelta en el que se vivieron grandes emociones en el diamante, la escuadra de David Muñoz, cerró lo que sin duda fue una participación prácticamente perfecta y se impuso con un marcador de 7 carreras a 3 ante su similar de La Academia Academia MVP Tuxpan, que inició el encuentro vendiendo cara la derrota al imponerse en las primeras entradas.
La participación de la escuadra tampicoaltense fue exitosa desde su inicio, ya que al darse la eliminatoria regional se impuso de forma contundente y con gran autoridad ante sus similares de Pueblo Viejo, Ozuluama, y Pánuco.
Posteriormente vinieron retos mayores y está última serie que fue a ganar 3 de 5 juegos, fueron los tampicoaltenses quienes se llevaron la gloria, al llevarse los tres triunfos con los que se levantaron con el campeonato.
Al concluir el juego la explosión de alegría se dejó sentir entre todos los jugadores de la escuadra a local, que se fundieron en abrazos con su técnico, el gran David Muñoz todo entre los gritos de campeón campeón lanzados por la afición que se dio cita en el campo.
Al término del encuentro, los equipos participantes fueron galardonados con medalla y sus respectivos trofeos que los acreditan como campeón y subcampeón de la Copa Veracruz de béisbol juvenil.
El acto fue encabezado por el Ing. Adrián Domínguez Rangel, presidente del DIF Municipal de Tampico Alto y la Lic. Vanessa López Rangel presidenta municipal, quienes felicitaron a los participantes por el gran torneo que llevaron a cabo en la zona norte de Veracruz.
El técnico David Muñoz, y algunos de los talentosos jugadores agradecieron de manera directa y emotiva el invaluable e incondicional apoyo brindado por el ingeniero Adrián Domínguez «Cachitas» que fue clave para consolidar lo que sin duda ha sido una historia de éxito.
Tras ello, el equipo hizo un círculo se dio dejó atrás la euforia y se dio pasa a un momento especial ya que se rezó el Padre Nuestro, agradeciendo a Dios por el triunfo logrado.
Varios de los jugadores dieron gracias a Dios y agradecieron el apoyo de sus padres y sus familias, totalmente emocionados, al grado de que las lágrimas brotaron de forma espontánea.
De esta forma cachorros de Tampico Alto, hizo historia la tarde del sábado, llenando de grandes alegrías a toda la gente del municipio.