Con el propósito de fortalecer estrategias en materia de prevención, trabajadores de la Dirección de Municipio Saludable de Ciudad Madero, recibieron capacitación sobre control larvario, preparación de insecticida y manejo de equipo.
Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia, señaló que el curso fue impartido por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del área de vectores, sobre proyectos de trabajo a realizarse con el objetivo de tener una comunidad más saludable.
Explicó que los temas abordados fueron: control larvario, preparación de insecticida y manejo de equipo (Motomochilas, aspersora y termonebulizadora), así como de medidas de seguridad y prevención.
Sostuvo que es de suma importancia contar con las herramientas necesarias, así como implementar las medidas de seguridad para evitar riesgos y daños a la salud.
Finalmente, señaló que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud es fundamental, por lo que se continúa llevando a cabo trabajos de control larvario y fumigación con motomochila como acciones preventivas contra el dengue, previo a la temporada de lluvias.