Madero, Tan.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero hace el exhorto a
la ciudadanía a no realizar llamadas falsas a las líneas de emergencia, debido a que se hace la movilización de las unidades de auxilio y del propio personal.
Lo anterior fue manifestado por el subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, quien señaló: “Hacemos un llamado a la población para que no se hagan llamadas falsas ya que se ocupan unidades de emergencia necesarias para dar respuesta rápida a verdaderos casos de contingencia”.
Destacó que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es atender los llamados de los maderenses a fin de brindar apoyo a quienes se encuentran en una situación de riesgo o vulnerabilidad, enfatizando que una actuación inmediata puede salvar vidas.
El subdirector de Protección Civil añadió que en la dependencia a su cargo se reciben hasta 4 llamadas falsas por semana, cifra que ha ido en aumento en los últimos días, por lo que es importante generar conciencia en los ciudadanos sobre el buen uso de los números de emergencia.
“Es necesario que la población haga conciencia que por atender ese tipo de llamadas falsas, se pudiera desatender un evento real, incluso hasta se pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía”, expresó finalmente.