Piden empleo temporal pescadores

Enfrentan grave crisis 135 socios de cooperativa

146

Pueblo Viejo, Ver.-El desplome de ventas del ostión, que es su principal fuente de ingresos, mantiene a las cooperativas pesqueras del municipio en una grave situación de crisis.

En el caso de la cooperativa única Regional de Pueblo Viejo la situación no es menor, ya que en los últimos meses han padecido graves limitaciones económicas, por lo que claman el apoyo urgente de un programa de empleo temporal por parte del Gobierno Federal y estatal.

Iván Villanueva Chao presidente de esta sociedad cooperativa de pescadores manifestó que son 135 socios, los que están enfrentando esta situación al igual que las otras cooperativas ubicadas en el municipio.

Destacó que desde el mes de mayo la situación de la venta del ostión cayó de forma que grave en los mercados nacionales, donde han disminuido los compradores y muchos de los que en este periodo demandaban el molusco no lo han hecho.

CRISIS EN PLENAS VACACIONES

Villanueva Chao, fue claro en señalar que la situación es más que preocupante ya que los periodos vacacionales por el movimiento económico que se genera en mercados, restaurantes, y todo tipo de negocios donde se oferta el producto, disparan la demanda del molusco.

Sin embargo esto ha sido contrario y en pleno periodo de asueto, la situación es más que complicada.