Avistan cocodrilos en el Canal del Chijol

178

Pueblo Viejo, Ver.- La presencia de cocodrilos que ya de manera frecuente se observan en el río Pánuco, además de la laguna de Pueblo Viejo, se ha hecho evidente también en el Canal del Chijol.

Por lo anterior el titular de la Unidad de Protección Civil René del Ángel Ánimas, puntualizó que se deben de extremar precauciones, y evitar ingresar de forma directa a estos vasos lacustres.

En días recientes se dieron a conocer hechos en donde personas fueron atacadas por los saurios, que al ver invadido su hábitat pueden ser muy violentos y generar lesiones muy graves, o incluso quitarles la vida aquellos que afectan sus espacios.

Animales territoriales

El titular de Protección Civil explico que los reptiles no atacan por el hecho de que estén hambrientos o que vean a los seres humanos como algunas de sus presas, lo que se destaca es que son animales muy territoriales, celosos de su espacio y cuando ven que su hábitat es invadido son muy agresivos para rechazar a los intrusos.

Abundo que los reportes de avistamientos de cocodrilos en el citado canal y el río Pánuco, han ido en aumento en el caso del canal los residentes de las zonas cercanas y Pescadores, han sido testigos de la presencia de saurios de gran tamaño.