Profeco debe verificar sin que solicitud; Altamirano

Locatarios quieren que Dirección de Mercados solicite operativos a la dependencia federal ya que dicen hay algunos que engañan a clientes

201

Tampico.- Ante la petición que locatarios del mercado municipal de Tampico hacen a la Dirección de Mercados para que pida a la Profeco acciones de verificación en negocios, Felipe Altamirano dijo que no necesita pedirlo que el titular debe hacer su trabajo.

“Sugiero que la Profeco haga su trabajo, está en todo su derecho, puede hacer lo propio en los mercados municipales, en cualquier negocio, que revise su actividad, que tengan los precios a la vista del consumidor”, indicó.
Señaló que en lo personal cree en lo que es libre empresa, oferta y demanda.
“Identificar en donde haya calidad del producto, que haya precio y que un buen servicio, en esos 3 puntos es donde yo me enfocaría”, agregó.
Felipe Altamirano agregó que cada negocio tiene sus respectivos costos y deben tener sus listas de precios a la vista del consumidor, y de no ser así la persona antes de consumir pregunte el costo de lo que va a querer un pan o café, para que solo eso les cobren.