Vuelca camión con 20 toneladas de cemento; hubo rapiña

230

El Higo, Ver.-Dos personas lesionadas un camión destrozado, y tristemente actos de rapiña, fue el saldo de aparatosa volcadura de una unidad cargada con 20 toneladas de cemento.

El percance se registro durante la mañana en la carretera El Higo- San Vicente Tancuayalab, a la altura del Kilómetro 17. 1 en los límites de Veracruz y San Luis Potosí.

El conductor del camión, aseguro que al evitar impactar un auto compacto que invadió el carril, perdió el contrarol de la pesada unidad, que salió de la carpeta de rodamiento, volcando de forma espectacular.

El conductor y su acompañante lograron salir de la cabina y salvar la vida; sin embargo terminaron con diversos golpes en todo el cuerpo, mientras el cemento quedó esparcido en el área.

Corporaciones de auxilio y emergencias arribaron al punto; como primeros respondientes, los elementos del Sinarem para ayudar a los ahora heridos.

De inmediato se corrió la voz de que las toneladas de cemento estaban esparcidos en el sitio, lo que derivó el arribo de decenas de personas que protagonizaron actos la rapiña que caracterizan a los mexicanos en este tipo de percances.

Llevando costales, cubetas, y cualquier recipiente para poder hurtar el producto, los rapiñeros cargaron con lo que mas pudieron, incluso algunos más avezados arribaron con camionetas para cargar los bultos del material de construcción.

La circulación se vio afectada durante varias horas, al formarse un impresionante congestionamiento vial; hace pocos momentos el tráfico fue liberado en el carril norte a sur.