Trabajo en equipo con padres de familia y policías

215

Pueblo Viejo, Ver.-A fin de que se eviten a robos en los planteles educativos, es necesario que los padres de familia que residen cercanos a estas instalaciones, hagan equipo con las autoridades municipales.

Esta propuesta fue realizada por el titular de Seguridad Pública en la zona rural el comandante Rubén Herrera Torres, el cual admitió que el municipio tiene una gran extensión, y no es posible brindar una vigilancia diaria a los planteles; por lo cual es necesario hacer equipo con los padres de familia.

Refirió que se tienen que apoyar de manera mutua padres de familia y jenizaros, ya que las escuelas son el patrimonio de los niños, y sus padres deben de también preocuparse por ello.

Abundó que estarán abiertos para atender cualquier reporte, coordinarse con los padres y que estos indiquen la presencia de personas extrañas cerca de las escuelas o el ingreso de posibles ladrones a las instalaciones.

Destacó que ha sido un gran acierto que desde ya hace varios años directores de los planteles junto a los maestros, evitan dejar bienes que son una gran tentación para los maleantes.

Esto es equipos de cómputo, equipos de sonido, pantallas, y otros que en años anteriores eran robados de las escuelas por lo que ahora se resguardan en otros sitios.