Representación de batalla detonará turismo histórico

220

Tampico Alto, Ver.-Con la escenificación de la batalla de los denominados «Dragones de Tampico», contra el último reducto de españoles que quisieron reconquistar México en los litorales de Tampico Alto, sin lugar a dudas el turismo despegará en este municipio.

Fue el restaurantero de la zona de la Ribera Horacio Hernández Sánchez, quien manifestó que favorablemente el gobierno local ha sido muy «atinado» en desarrollar estos eventos.

Ello porque de modo alguno le da más colorido y folklore a Tampico Alto, además de atraer al turista cautivo interesado en la historia.

Refirió que bien podría explotarse el turismo histórico en este municipio, derivado de los acontecimientos que ocurrieron en el pasado, como la intervención de los peninsulares, hasta la iglesia del señor de las Misericordias donde descansan los restos de Fray Andrés de Olmos, y el museo local.

Comentó que ellos como restauranteros también se favorecerían, ya que más comensales arribarían, al existir estos eventos de representación histórica.