Paco Love

470
Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años el primer buscador de internet, si, el papá del Google o Safari; se llamaba Archie, fue el primero de todos los tiempos y ese mismo nombre era el del niño británico desconectado luego de sufrir muerte cerebral por un reto viral de redes sociales. En septiembre se cumplen dos años del suicidio de la alumna del Instituto Cultural Tampico.
¿Gran Bretaña? Parece lejos, sin embargo, en Tampico y su zona metropolitana como en cualquier parte del mundo hay casos tan dolorosos como el de Archie Battersbee.
En la región costa de Tamaulipas, en septiembre de 2020 una alumna del Instituto Cultural Tampico (ICT), fue encontrada en la habitación de su casa con una soga en el cuello igual que el Niño de Inglaterra; ella cursaba apenas el primer año de secundaria. La muerte de Camila consternó a los tampiqueños,
pero en esta región de México la gente es muy doble moral y abordar ese tema era demasiado pedir para los tampiqueños; los años han pasado y su muerte la mayoría han olvidado.
Para fortuna de la sociedad en general, el abogado y comunicador  Francisco Alemán, conductor de noticias en la empresa de habla hispana más importante del mundo acaba de lanzar un reto a la comunidad en general.
El desafío consiste “en que nosotros los adultos, hagamos un nuevo reto; el reto de brindarles amor y cariño a todos los niños y jóvenes; el reto de reforzar su autoestima, el reto de recordarles y confirmarles que su familia los quiere y acepta como son; el reto de escucharlos, entenderlos, comprenderlos y ayudarlos”, fue el #challenge de Paco Alemán lanzado al inicio de esta semana en su sección La Última, del noticiario matutino.
¿Cómo participar? Sólo hazlo.
En la intimidad… Yo David Edgardo Castellanos Terán, me sumo al reto que lanzó Paco, que sea un nuevo reto, un reto por la vida, un reto por ellos, un reto por todos. Love is all you need.
@dect1608