Vendedores informales en la quiebra

174

Pánuco, Ver.-Vendedores informales, continúan padeciendo bajas ventas desde hace más de dos años, por la pandemia y sobre todo falta de circulante.

Ello ha a originado que varios de ellos se dediquen a otra actividad.

El Secretario General de Oferentes no establecidos, de Pánuco, Maximino Hernández Hernández, mencionó que actualmente se encuentran en mal momento al registrarse 2% de repunte lo que consideran que es muy bajo de años anteriores.

Dijo que desde el pasado 2020 enfrentan una crisis económica que los ha golpeado sobre manera a todos los agremiados, pues una de las consecuencias por la que se enfrentan, primero fue la pandemia del Covid-19 y escasez de recursos económicos, debido a la falta de oportunidades de trabajo.

Puntualizó que durante estos primeros siete meses del año, tuvieron un escaso repunte del 2% que es bastante bajo, ya que ni siquiera les permite recuperar lo que han invertido en sus diversos productos para ofrecerlos al publico consumidor.

Explicó que su gremio está compuesto por 350 vendedores semifijos y de ellos un 50% optaron por abandonar está actividad, ante las pocas ganancias que han obtenido.

Señaló que esperan los comerciantes obtener los programas dirigidos a los pequeños comerciantes, de parte del gobierno federal.