Deberían hundir más dinero

557
Si para algo son buenos los gobernantes es para robar, atracar, corromper y hasta para fracturar el erario… Bueno, eso dicen todo el tiempo los opositores, pero a la hora que llegan al poder resultan con lo mismo.

A nivel federal lo escuchamos siempre en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero después llegó Acción Nacional con la transición historia embotada seguida del calderonismo y nos fue peor, regresó el PRI y según dicen que fue la más corrupta de todos los tiempos; sin embargo, Morena el partido de la esperanza transformadora ha sido un fiasco bajo el amparo de: “el PRI robó más” o esa tan trillada “con Calderón fue peor”, y la más reciente de las últimas horas “nada que ver”, diría Andrés Manuel López Obrador en relación a la elección de Morena.

En fin, lo cierto es que pocos han sido los gobernantes que invierten en las obras invisibles, sí, en las que no se ven, porque están bajo la tierra. Vamos abordar este asunto porque todo lo ya descrito según lo tienen por lo general los gobernantes. Bueno, ya ni los inoperantes de Movimiento Ciudadano se salvan.

En un viaje por Twitter me enteré que la filosofía 24/7 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Tampico evitó el hundimiento catastrófico en la calle Frenesí, en la colonia Nuevo Amanecer al norte de la ciudad.

Gabriel Guerra Turrubiates, gerente general, apareció en un video acompañado de Octavio, uno de los sindicalizados que se rompen el lomo para que usted no tenga problemas con el abasto de agua en casa, y explicó que una tubería del sistema de drenaje sanitario presentó una falla, misma que habría sido detectada por el Plan de Trabajo Preventivo por lo que cambiaron más de 25 metros de tubería gracias al compromiso del personal que no sabe de horarios ni condiciones climatológicas.

Se escucha sorprendente que la COMAPA evitó el hundimiento, ojalá así trabajen todo el tiempo, todos los años, todos los gobernantes y si en esta ocasión un abogado de profesión está poniendo el ejemplo, mañana que llegue un ingeniero chingón tengamos la mejor COMAPA de la historia…claro, que supere a la del presente, y eso que no hablamos de los tanques elevados con capacidad de 600 mil litros que se construyeron en el mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En la intimidad… ¡esos de la UAT son unos loquillos! Resulta que la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se dio a la tarea de fortalecer la vinculación con los sectores productivos locales y regionales, con el propósito de seguir trabajando en la mejora de sus planes y programas de estudio, según la exigencia del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

[email protected]
@dect1608