Abuelos son despojados de sus pensiones por sus hijos

Madero, Tam.- Al menos 10 quejas de adultos mayores ha recibido a la regidora Mayra Ojeda Chávez, en el sentido de que son despojados de sus pensiones por sus familiares, en especial los hijos.

La edil señaló que son casos en los que ni el DIF, ni ayuntamiento pueden intervenir directamente, pero sí les apoyan para que procedan penalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Explicó que los familiares, les quitan las tarjetas de cobro de la pensión y nada saben de su dinero, muchas veces dejándolos sin la manutención.
«En colaboración con el DIF se levantan las evidencias, sin embargo, no es la autoridad competente para sancionar a quienes cometen estos actos», citó.
«He tenido conocimiento de 10 casos, pero por redes sociales mejor ni te cuento, porque son más recurrentes y lo hemos escuchado».
Manifestó que esta acción en contra del adulto mayor es un daño patrimonial por parte de los familiares directos, muchas veces de los hijos, quienes se quedan con el recurso.
«Es una problemática que hemos atendido incluso ya con una compañera regidora que preside la Comisión a Grupos Vulnerables donde tenemos la idea de formar una comisión de apoyo».
Ojeda Chávez, añadió que para darle seguimiento a estos casos se necesita de una denuncia, pero los adultos mayores a veces no pueden ni caminar.
Por último la regidora exhortó a quienes cometen estos abusos, a dejar de hacerlos, pues es un acto en contra de personas que dependen de esos recursos económicos para vivir.