Exigen la la restauración del mangle en la Laguna del Carpintero

Tampico, Tam. Un grupo de ambientalistas exigió la restauración de poco más de 11 hectáreas en las que se taló mangle por el Ayuntamiento local, pues la intención era la construcción de un parque temático.

Desde 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de reforestar el área dañada en los terrenos de la Laguna del Carpintero.
Miguel Ángel Verástegui Cavazos, presidente de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico de Tamaulipas, recordó que en 2013 el Ayuntamiento local a cargo de Magdalena Peraza Guerra, efectuó la tala del mangle.
Fue la ambientalista Hilda Gómez quien presentó la denuncia por la tala de esos árboles protegidos, teniendo que llegar el caso a la SCJN la cual fue favorable en 2016.
La autoridad dictaminó que el Ayuntamiento te decía que resarcir los daños causados a las 6.8 hectáreas, asimismo se dictaminó que se tendría que reforestar otras 5 hectáreas en esa zona, las cuales habían Sido taladas en el año 2007: sd estima la plantación de unos 10 mil árboles.
Verástegui Cavazos señala que en esa zona existen cuatro tipos de mangle, blanco, negro, rojo y botoncillo.
El ambientalista remarcó que es importante la restauración de esa área, y es el ayuntamiento local el obligado a la reforestación de esa área, independientemente de que ya exista otros administradores.