Tampico, Tam. La empresa australiana Woodside y Petróleos Mexicanos construirán una plataforma petrolera de grandes dimensiones frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México con una inversión superior de 8 mil millones de dólares
La inversión se contempla en el campo Trion, en donde se pretende la extracción de crudo para abonar a las reserva mexicana.
Dentro del encuentro «Conecta» efectuado en el Campus Tampico Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Guillermo Mendoza Cavazos, señaló que esto abre un abanico de oportunidades a los estudiantes egresados, además para las universidades privadas.
La inversión supone habrá de quedar concluida en diversas etapas a lo largo de 8 años, informó el rector de la máxima casa de estudios.
El campo Trion de ubica en el Cinturón Plegado de Perdido en donde se tiene estimada una inversión de 15 mil millones de dólares.
Se ubica a 40 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 179 kilómetros al este de Matamoros
y comprende un área de 27,230 kilómetros cuadrados.
Actualmente tiene reservas 3p (probadas, probables, posibles) de 485 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que es considerado como un campo con gran potencial petrolero, en el que se deberán hacer perforaciones a gran profundidad lo que incrementa la complejidad para su desarrollo.
La plataforma tendrá dimensiones similares al Estado Azteca, con 50 metros de altura y 105 de largo por 70 metros de ancho.
Para el 2025, Pemex y la empresa australiana esperan, en su primero etapa extraer el primer barril de crudo.