Madero, Tam.- En los últimos días, comerciantes han recibido billetes falsos de las denominaciones de 500 y 200 pesos, situación que preocupa porque afecta en demacía la economía de este sector que apenas está despegando en sus ventas después de la severa crisis.
Pedro Portillo Barona, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio de la República Mexicana (Conacopse), dijo que la situación es grave, por lo que lanzó un llamado a los comerciantes para tomen medidas preventivas.
Dijo que en ocasiones los comerciantes dan a conocer la situación a las autoridades y al último los interrogan como si fueran cómplices de los falsificadores de billetes.
«Viene la Federal a interrogarnos, pues dan a entender que nosotros sabemos, no tengo una cifra de compañeros afectados, pero si somos muchos».
Explicó que los billetes falsos vienen elaborados con materiales que no permiten que el plumón los identifique, pues traen un tipo de cera que les impide ser detectados.
Añadió que es precisamente está temporada vacacional cuando más se da esta actividad, principalmente en tiendas pequeñas, donde van y compran sólo para dejar el billete apócrifo y les entreguen feria.
Finalizó diciendo que al mes en cada negocio llegan a detectar por lo menos un billete falso, por lo que reiteró que los comercios deben de revisar bien los billetes.