Oro y bronce para el handball femenil en Nacionales CONADE 2022

960

Nuevamente el handball de Tamaulipas demuestra su potencial a nivel nacional al lograr dos medallas en la rama femenil, una de oro y una de bronce.

El cuadro tamaulipeco de la categoría juvenil, logró terminar invicto tras superar en la fase de grupos a Chihuahua y Aguascalientes y avanzar como primer lugar. Fue así como se enfrentaron a la selección local, Sonora, en un duelo en el que se complicó por el tema de localía, pero al final las juveniles tamaulipecas sacaron la casta y lograron triunfar 24-22.

En semifinales se enfrentaron a Jalisco, duelo que fue considerado una final adelantada, en donde el cuadro tamaulipeco sufrió, por momentos tuvo desventaja de 5 puntos, pero con mucha garra lograron dominar y finalizaron con marcador de 23-20.

En la final las victorenses, derrotaron a Ciudad de México con una buena diferencia de 24-19.

Por parte de la categoría cadete, las originarias de Ciudad Victoria y Río Bravo, obtuvieron medalla de bronce al vencer a Colima en la final. En fase de grupos superaron a Morelos en dos ocasiones; mientras que en cuartos de final enfrentaron a Campeche y en semifinales cayeron ante Nuevo León, quien al final fue el campeón.

Ambos equipos fueron liderados por los entrenadores Arturo García, Gerardo Oliva y Felipe Lemus.

Con esto, la rama femenil de handball cierra de gran forma su participación en la máxima justa deportiva a nivel nacional y confirma el gran nivel competitivo de esta disciplina en Tamaulipas. Ahora toca el turno del handball varonil, con quienes finalizarán los Nacionales CONADE 2022 en los próximos días.