Tampico, Tam.- Al menos el 60 por ciento de escuelas en la zona conurbada presentan problemas de energía eléctrica, situación que complicó el.periodo de clases que se tuvo, pues muchas de ellas carecían del aire climatizado.
Magdalena Peraza Guerra, Representante del Gobierno del Estado en el sur del estado, señaló que fue complicado en este periodo que concluyó, pues en últimas fechas la temperatura alcanzó los 40 grados de sensación térmica.
Informó que desafortunadamente está situación es una constante en las escuelas de educación básica de Tampico, Madero y Altamira, por lo que dijo se debe aprovechar la temporada vacacional para solucionar estas deficiencias.
«Hay muchas escuelas que requieren climas, otras que requieren computadoras, y que a causa de la difícil situación que enfrentan debido a la pandemia no pueden obtenerlos, ahorita por ejemplo, con las altas temperaturas, los climas ya no son un lujo, si no que se han vuelto una necesidad».
Explicó que al cierre de este ciclo escolar detectaron diversas carencias en los planteles, entre las que destacan la falta de mobiliario, computadoras, techumbres, problemas en el sistema eléctrico y bardas perimetrales, pues las que hay están en malas condiciones y deben repararse.

