Altamira, Tam.- Derivado a qué hace unos días se dejaron sentir algunas precipitaciones en el sector rural, lo que dio pie a los agricultores a sembrar la soya, sin embargo ahora no se ha dejado sentir nuevamente las precipitaciones,lo que pone en riesgo el cultivo.
Dimas Salazar Rodríguez, agricultor del ejido el Río Tamiahua y el Ejido Benito Juárez, señaló que estaba temerosos, toda vez que sembraron con la esperanza de más lluvias, pero estás no se han registrado, lo que pone en riesgo a las plantas, pues están en su fase más débil.
Señala que de no llover pronto, sería una catástrofe para ellos, toda vez que tuvieron que preparar la tierra y luego sembrar con la esperanza de lluvias, pues es de temporal.
Lamentó que las autoridades Federales, en particular la SAGARPA siguen sin el acercamiento, como anteriormente se hacía, para asesorar o apoyar estás acciones y buscar soluciones y no actuar cuando los daños ya están ahí.
Señala que ya no hay apoyos para el campo, ahora sólo esperan que los asesoren de cómo hacerle en estos momentos de crisis, pero asegura que ya ni el.asesoramientl quieren dar en la SAGARPA.