Pueblo Viejo, Ver.- La pandemia del covid-19 no ha terminado, y se desarrolla una quinta oleada de contagios ya que existe una nueva variante que si bien genera afectaciones menores a la salud, no deja de ser un peligro.
Sin embargo los trabajadores del volante de la ruta a Paso del Humo -Pueblo Viejo, están cayendo en excesos de confianza, y es muy común que se les vea laborar sin usar el cubrebocas.
La señora Reina Morales Mendoza, presidente de la zona centro de esta ciudad, indicó que por sus actividades tiene que viajar prácticamente a diario a Tampico y tomar estas unidades.
Citó que es lamentable que sean los pasajeros los que portan el cubrebocas, y el chofer el único que no lo hace, indicando que en más de una ocasión ha solicitado a los taxistas que se pongan este aditamento lo que ha generado molestia en los choferes que minimizan la pandemia.
Dijo que el trabajador del volante, debe poner el ejemplo y hace todo lo contrario.
Comentó que el cubrebocas es ya de uso cotidiano, y llegó para quedarse.
Sin embargo comentó que la gente es terca, y no entienden, por ello transporte público debe realizar operativos y sancionarlos.
Indicó que familiares han terminado contagiados por la variante omicron y son por lo menos 10 días en que deben atender el tratamiento, y no pueden salir a laborar.
Recordó que está situación afecta mucho a la economía y además a futuro hay secuelas en la salud y es muy triste que la gente no se cuide.