Covid-19 alcanzará a fin de mes punto máximo

Reactivan acciones de sanitización a vehículos del transporte público así como en oficinas de gobierno municipal y estatal

164

Tampico.- Ante el aumento de casos de Coronavirus en la ciudad, el ayuntamiento local está de nuevo sanitizando vehículos del transporte público y conminando a la población a no dejar de lado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y no salir a la calle sino es necesario.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil local dijo en entrevista que están trabajando de manera coordinada con Salud y Tránsito así como con Protección Civil para reforzar estas acciones.

«Iniciamos lunes, miércoles y viernes en el paso del 106 luego iban a pasar al área de Isleta Pérez y luego Casa Blanca donde hay una rampa de carros de ruta, luego vendrían a la Cascajal y Morelos y martes y jueves estarán en las rampas de alrededor del Centro Histórico para sanitizar a todo el transporte público», precisó.

Lunes, miércoles y viernes también atenderán los cajeros automáticos para que estén libres de virus sobre todo el miércoles que es día 15 de paga.

«Estas acciones conllevan que las oficinas públicas del Estado o municipio se seguirán sanitizando como lo hemos hecho durante los últimos meses e instalaciones del DIF», aseveró.

Por jornada las autoridades estarán sanitizando entre 100 y 150 vehículos.

«Se dice que a fin de mes llegará a la punta de los casos y luego empezará a descender de manera considerable pero hagamos las acciones que tenemos que hacer todos como usar cubrebocas guardar la sana distancia, evitar reuniones masivas y evitar salir a la calle si no es necesario», finalizó el funcionario local.