Apegados a derecho y en busca de proteger el sistema lagunario de Ciudad Madero, autoridades municipales solicitaron la intervención de la Policía Estatal Acreditable, quien ejecutó la detención de una persona que fue sorprendida arrojando escombro a la vía pública y rellenando una laguna.
Lo anterior se suscitó en terrenos de la colonia Ampliación 15 de Mayo, y de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, el acto ilícito se interrumpió gracias a un reporte ciudadano.
Agregó que, gracias a la participación activa de la población para denunciar, fue posible, además, detener dos invasiones en terrenos municipales ubicados en calle Malva de la colonia Adriana González.
Ortega Juárez manifestó que en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúan reforzado acciones para proteger las lagunas, por lo que hizo el llamado a las familias maderenses para seguir trabajando de la mano con el municipio y reportar el relleno y contaminación en Ciudad Madero.