Corea del Norte asegura que el Covid comenzó por un «objeto alienígena»

3371

Corea del Norte asegura que el brote que vive el país comenzó cuando sus ciudadanos tocaron «objetos alienígenas» que habían caído cerca de la frontera con Corea del Sur, en un intento por responsabilizar a su vecino de la enfermedad.

Según medios del régimen, dos personas habrían sido las primeras en contagiarse después de entrar en contacto con materiales no identificados. Se trataría de un soldado de 18 años y un menor de cinco, que dieron positivo a comienzos de abril.

A raíz de este brote, los dirigentes norcoreanos han ordenado «manejar con atención las cosas extrañas que lleve el viento y otros fenómenos climáticos y globos a lo largo de la línea de demarcación y las fronteras».

Cualquier persona que encuentre un objeto extraño debe informar a las autoridades para que un equipo antiepidemias lo retire de inmediato. Hay que recordar que activistas de Corea del Sur llevan años lanzando globos para enviar folletos de propaganda.

Corea del Sur, por su parte, ha negado cualquier implicación en el brote del país vecino, precisamente al estar una de las fronteras más fuertemente vigilada del mundo.
Desde finales de abril, Corea del Norte ha estado luchando contra una ola de 4,7 millones de casos de «fiebre» que, se cree, son infecciones de covid no probadas. De hecho, el hermetismo es tal que algunos expertos advierten que sus 25 millones de personas podrían estar en peligro por la falta de un programa de vacunación y un sistema de salud deficiente.