Vacaciones afectan a taxistas

241

Pueblo Viejo, Ver.- Las vacaciones de verano son el periodo más preocupante para los trabajadores del volante; ya que se desploman sus ingresos por la falta de pasaje que representan los estudiantes.

De acuerdo con Antonio Mendoza Reyes chofer de la ruta Pueblo Viejo y zona centro, estas vacaciones que son las más largas del año, al extenderse en promedio por casi dos meses afectan en gran parte el movimiento de usuarios.

Dijo que es un período muy complicado para los taxistas, y sus familias ya que los ingresos caen hasta en un 50%, y se ven en aplicaciones para pagar rentas comprar gasolina y otros conceptos.

Señaló que para ellos este periodo es triste y complicado; ya que pasan más de una hora haciendo rampa al no haber pasaje.

Agregó que la situación por la falta de los estudiantes, les diezma mucho; ya que ellos movilizan la actividad del transporte, vienen de 2 años de pandemia que nos pegó gravemente y ahora estas vacaciones nos vienen a rematar»

Manifestaron que normalmente este periodo vacacional no es de gran movimiento de turistas o visitantes como lo representa la semana santa, también los comercios y otros giros como las pescaderías se ven afectadas se reducen las ventas.