Propondrán a Cabildo porteño crear albergue de verano para indigentes

La idea es que las personas en condición de calle tengan un lugar climatizado en donde refugiarse de las altas temperaturas

159

Tampico.- Así como existe el refugio temporal de invierno en donde las personas en condición de calle pueden refugiarse de las bajas temperaturas, el regidor Homero Peraza dijo que va a pugnar porque el Cabildo porteño autorice la creación de un albergue de verano en donde las personas en condición de calle tengan un lugar, con aire acondicionado, donde puedan protegerse de las altas temperaturas.

Y es que el edil porteño hizo ver que el calor que se siente sobre todo en la temporada de verano donde incluso está presente la llamada «canícula», genera temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados centígrados y se hace insoportable estar al aire libre.

«Las personas en condición de calle que acude al refugio temporal de invierno es gente que en el día sale a ganarse la vida, ya sea de franeleros, vendedores, o trabajan en la zona de los mercados, y no tienen un techo donde guarecerse de las inclemencias del tiempo», dijo.

El edil señaló que por ello sería positivo apoyarlos también en temporada de intenso calor con un albergue de verano en donde tengan un lugar fresco donde estar en las horas «pico».

«Por qué no, vamos a pugnar por un lugar que tenga aire acondicionado a donde puedan refugiarse las personas que no tienen un techo dónde vivir, sería positivo, vamos a buscar la vía adecuada para lograrlo», finalizó.