Piden a padres de familia llevar a vacunar a sus hijos contra Covid

Es necesario aprovechar la jornada de vacunación, incluso mayores de 18 años a quienes también están inmunizando en el Polideportivo y en el hospital militar de la zona centro

176

Tampico.- Al lanzar el exhorto a los padres de familia para que aprovechan que hay jornada de vacunación para niños y que lleven a vacunar contra el Coronavirus a sus hijos de 5 a 11 años de edad, el regidor Édgar Treviño dio a conocer que también están inmunizando a mayores de 18 años tanto en el Polideportivo como en el hospital militar ubicado en la zona centro de la ciudad, acción importante pues ha subido el índice de casos positivos.

Y es que el edil comentó que en este primer día de jornada las dos sedes: la UAT con la modalidad de Drive Thru y el Polideportivo para las personas de a pie, se vio mucha afluencia desde temprana hora.

«Exhortamos a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos, en Tampico ha subido el índice de casos positivos por eso es prioritario proteger a los pequeños. Ahorita hay dos centros de vacunación, el de la UAT y el Polideportivo». indicó.

Recordó que en UAT y Polideportivo están vacunando con marca Pfizer a niños en edad de 5 a 11 años y a mayores de 18 con marca AztraZeneca tanto en el Polideportivo como en el Hospital militar.

Dijo que en las dos sedes están apoyando con atención vial para que no se haga tráfico vehicular esto sin descuidar la vigilancia vial en la ciudad.

Édgar Treviño dijo que es importante dar seguimiento al tema de la Salud, trabajar sociedad y gobierno para sacar adelante estas jornadas.

Por otra parte, el regidor dijo que dentro de ese aumento en casos de Covid, en el palacio municipal han vuelto los contagios. En Regidores una edil está incapacitada así como en otras áreas de palacio municipal pero no han dejado de atender ya que mantienen las medidas sanitarias y piden a los ciudadanos que van a buscarlos para alguna gestión que porten cubrebocas, se apliquen gel y guarden la sana distancia.