Gobierno de Ciudad Madero promueve el Turismo Religioso

183

Para impulsar el turismo religioso en la zona, el Gobierno de Ciudad Madero anunció la celebración de la X edición de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores, que se retoman luego de ser suspendidas 2 años debido a la pandemia por Covid-19.

Este programa se realizará del 6 al 17 de julio con la participación coordinada de los Ayuntamientos de Tampico y Altamira, teniendo cada municipio sus respectivas actividades.

Lorena González López, directora de Turismo de Ciudad Madero, comentó que estas fiestas se celebran desde 1967 por la comunidad religiosa en Ciudad Madero y este año iniciarán con un novenario que se efectuará del 6 al 13 de julio, siendo obligatorio cumplir con las medidas preventivas de salud como es el uso del cubrebocas en todas las actividades.

Asimismo, refirió que en el caso de Ciudad Madero, se efectuará una caravana carmelitana el 14 de julio, una celebración eucarística, la bendición de los artesanos y ambulantes y una tardeada en la plazoleta de la Escollera de Playa Miramar.

El viernes 15 de julio se contempla la charla “La Virgen del Carmen, Patrimonio Religioso de Ciudad Madero”, a cargo de la cronista Carolina Infante Pacheco en la Biblioteca Municipal.

Al día siguiente, las fiestas iniciarán con un tianguis gastronómico, continuarán con la procesión náutica por el Río Pánuco y concluirán con una celebración eucarística que oficiará el Obispo de la Diócesis de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano.

Las fiestas religiosas finalizarán el domingo 17 de julio con una rodada carmelitana.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa efectuada este martes, estuvieron presentes, Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira; Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, y el Presbítero José Juan Aguilar Fabián, de la Parroquia Beato Fray Elías del Socorro Nieves.