Bebé con tumor cerebral requiere cirugía pero a sus papás les faltan 500 mil pesos; piden apoyo ciudadano

Ya han hecho varias actividades para recaudar fondos pues además deben costear el costo del medicamento para las quimioterapias; Asociación apoya y harán evento en la UAT para el 24 de julio

214

Tampico.- Chemita es un bebé de 9 meses de edad. El pasado mes de enero le fue detectado un tumor cerebral del tamaño de una pelota de beisbol y necesita cirugía. Ya lo operaron una vez y lograron extraerle el 90% de ese tumor pero aún falta sacarle el 10% restante y es por lo que los padres requieren dinero para aliviarlo.

En rueda de prensa convocada este martes, el papá del bebé, Jorge Armando Rivera Fernández expuso el caso clínico del segundo de sus hijos.

«Chemita tiene 9 meses de edad. A principios de enero le detectaron un tumor cerebral por lo que fue internado en un hospital de Monterrey y allá lo operaron. Mi hijo tuvo complicaciones fuertes antes de la cirugía, tuvo Covid y estando en recuperación de cirugía tuvo secuelas de ese Covid. Se complicó, el niño estuvo tres semanas intubado por el tema del tumor del tamaño de una pelota de beisbol pero gracias a Dios le sacaron un 90 por ciento del tumor», refirió.

Acompañado de integrantes de la AC «Granito de Arena», entre ellos Nicolasa Niño Díaz y Eugenio Morales Rueda, Jorge Armando Rivera siguió diciendo que al bebé le queda aún un 10 por ciento de ese tumor, es por eso que el niño está en quimioterapia porque el tumor está en una zona que actualmente es inoperable.

Al niño le están dando actualmente quimioterapias pero señala el papá que va a necesitar una segunda cirugía para sacarle el 10 por ciento restante de ese tumor.

«Hemos hecho varias actividades, kermess, rifas, muchos se han acercado y los apoyan con donaciones por eso es que pedimos el apoyo de la sociedad para que nos ayude participando en esas actividades. Ahorita vamos a hacer la rifa de un coche que nos donaron y en esa rifa cuyo costo es de mil 200 pesos con derecho a dos números, ya llevamos un 50 por ciento de los boletos vendidos», recalcó.

La rifa será el 16 de septiembre por lo que dijo que aún hay boletos disponibles. Los números telefónicos a donde se pueden comunicar quienes quieran boleto para el evento o para la rifa del coche pueden llamar al 833-236-39-46 y 833-101-22-81.

«Ahorita nos falta reunir más del 50 por ciento del costo de la cirugía. La cirugía cuesta 800 mil y necesitamos 500 mil pesos porque también estamos con las quimios y el Gobierno del Estado nos apoya con ellas (las quimios) pero debemos cubrir el costo de la medicina que no tienen a la mano en el hospital».

De la misma forma Granito de Arena dio a conocer que se acercaron para apoyar a la familia y por ello están organizando un evento en la UAT el cual tendrá un costo de 80 pesos y con derecho a varios sorteos de artículos que le han donado a la familia.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que apoye asistiendo al festival donde habrá varios números artísticos, comida, entre otras cosas», aseveró Nicolasa Niño.