Arranca SEDENA canje de armas

183

Madero, Tam.- A fin de que en la zona haya una disminución del delito, arranco este martes la campaña «Canje de Armas 2022» en donde la Secretaría de la Defensa Nacional, instaló un módulo en la explanada de la Presidencia Municipal.

La SEDENA exhortó a la ciudadanía a llevar sus armas y municiones en donde a cambio les dan una gratificación económica o artículos para el hogar.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 zona militar, dijo que el deshacerse de las armas que tienen guardadas en sus hogares ayudan a la disminución de los delitos.

Después de pasar por los puntos más críticos de la pandemia del Coronavirus, se optó por regresar con este tipo de campañas, pues eso disminuye riesgos inclusos mortales.

Se informó que todo aquel ciudadano que entregué un arma, tiene la garantía de que no serán investigados o bien, enjuiciados por la posición de un arma prohibida.

A temprana hora, una persona entregó dos revólver calibre .22 por el que le entregaron 4,600 pesos.

Ahí mismo y ante la mirada del beneficiario, se hizo la destrucción de las dos pistolas con el uso de un cortador de acero circular.

Esta campaña habrá de replicarse en los municipios de Tampico y Altamira, en donde el mando militar exhortó a la ciudadanía a acudir a hacer la entrega de esas armas o municiones.